HOME  >  Práctica  >  Projecto de Juego y Resiliencia

Projecto de Juego y Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de adaptarse bien frente a importantes fuentes de estrés y recuperarse de los reveses. En otras palabras, es la calidad del "rebote" (Ginsburg y Jablow, 2015). Ginsburg y Jablow (2015) identifican "7 Cs cruciales" que constituyen la resilencia, incluida la competencia (capacidad para manejar situaciones de manera efectiva), confianza (creencia en las propias habilidades), conexión (estrechos vínculos con familiares, amigos, escuela y comunidad), carácter (sentido de lo correcto y lo incorrecto), contribución (comprensión de la importancia de la contribución personal), afrontamiento (capacidad de afrontar eficazmente el estrés) y control (capacidad de controlar los resultados de su decisión).

Ginsburg, K. R., y Jablow, M. M. (2015). Desarrollar la capacidad de recuperación en niños y adolescentes: Dar raíces y alas a los niños (3ª edición). Elk Grove Village, IL: Academia Americana de Pediatría.

1. Fase 1: 2014-2016

La primera fase del proyecto consistió en la identificación y diseminación de buenas prácticas sobre este tema. OMEP hizo un llamado a tales buenas prácticas en todo el mundo y atrajo 36 proyectos de 18 países. Siete proyectos fueron seleccionados por haber demostrado cualidades y potencial sobresalientes, y los representantes de estos proyectos fueron invitados a presentar sus proyectos en el primer Simposio de Juego y Resiliencia durante la Conferencia Mundial de OMEP 2016 celebrada en julio de 2016.

Nota Conceptual del Proyecto Hacer clic   Simposio 2016 Hacer clic  

2. Fase 2: 2017 ~

La segunda fase se centra en la capacidad de desarrollo de partes las interesadas y el desarrollo de materiales de recursos culturalmente apropiados para apoyar a los niños pequeños en comunidades desfavorecidas de China y África subsahariana, para que desarrollen actitudes, competencias y habilidades relevantes para la resiliencia.

Proyecto de Juego y Resiliencia Fase 2 – Sumario Hacer clic   Simposio 2017 Hacer clic