HOME  >  Práctica  >  Celebracion de Dias Especiales  >  Día Mundial de los Docentes

Día Mundial de los Docentes

No dude en enviar un correo electrónico a secretaryworld27@gmail.com y dejarnos saber cómo celebró el Día Mundial de los Docentes 2017.
¡Muchas gracias!

Paris

La Presidenta Mundial de OMEP, Dra. Maggie Koong, y representantes de OMEP Francia celebraron el Día Mundial del Docente en la sede central de UNESCO en París el 5 de octubre de 2015.

Maggie también fue invitada como panelista destacada en la mesa redonda “Enseñando a los niños/as pequeños para un futuro sustentable: Innovación, lecciones y el camino correcto” y compartió su perspectiva sobre “Aprender jugando en China rural”.

En forma conjunta, Maggie y la Representante de OMEP ante UNESCO, Lisbeth Gouin, presentaron la Solicitud de OMEP para el lanzamiento de la Década de la Educación y los Cuidados a la Primera Infancia al Dr. Qian Tang, Subdirector General de Educación de UNESCO.

A continuación, encontrarán también información sobre la celebración de OMEP del Día Mundial del Docente en distintos países.

Si lo desean, favor contactarse por email con secretariat@worldomep.org para informarnos cómo celebraron el Día Mundial del Docente 2015. ¡Desde ya, muchas gracias!

Nigeria

Palabras de la Vicepresidenta Regional de África, Sra. Abimbola Are:

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE A TODOS!

Ha llegado y ha concluido el Día Mundial del Docente 2015, pero fue muy bien celebrado en mi Estado con Seminarios y Talleres en distintos lugares en los que estuve presente como participante o como Invitada Especial. Ambas instancias fueron una gran inspiración.

(1) El primero fue organizado por el Capítulo del Estado de Oyo de OMEP, con el Seminario “Capacitando a los Instructores”, para dueños de Colegios, administradores y profesores antiguos quienes, a su vez, capacitarán a sus profesores y cuidadores/as.

Tema: “TENDENCIAS ACTUALES EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR”.
Por: Prof. Esther Oduolowu (Universidad de Ibadan)

Al término del Seminario, los participantes fueron invitados a compartir en un almuerzo.

(2) Seminario/Taller sobre Educación para el Desarrollo Sustentable del Día Mundial del Docente 2015 que contó con el apoyo de la capilla RCCG Jesus Chapel y la Red Educacional de Noridge, y que fue organizado principalmente para profesores/as de colegios públicos/privados.

Tema: Seminario/Taller sobre Educación para el Desarrollo Sustentable.

Los participantes se sintieron muy inspirados.

Hong Kong

Uruguay