HOME  >  Práctica  >  Celebracion de Dias Especiales  >  Día Mundial de Lavado de Manos

Día Mundial de Lavado de Manos

스페셜데이아이콘

Por favor siéntete libre de escribir a secretaryworld27@gmail.com y déjanos saber cómo celebras el día mundial del lavado de manos 2016. Muchas gracias!


Hong Kong

Estados Unidos

Gracias a OMEP-USA Miembros del grupo de estudiantes de fundaciones para Mentes Futuras; Alpha Upsilon Gamma Chapter # 001 de Atlanta Technical College (ATC) por su voluntariado de hoy en # GlobalHandwashingDay!

Gracias a la Sra. Katie Day, su Asesora y directora del Programa de Infancia Temprana de ATC por inculcar la importancia de retribuir a la comunidad.

Gracias a todos por ayudarnos a promover # hábitos de lavado de manos saludables! # WASH # WASHdesdeSTART

Hoy es # Globalhandwashingday como representante de la Región 4 para #OMEPUSA. Para mí es importante apoyar las iniciativas de nuestra organización. Hoy regalamos bolsas de regalo que incluían jabón para lavar platos, jabón para manos, pañuelos de papel y desinfectante para manos para enfatizar la importancia de los hábitos saludables de lavado de manos y los hábitos de cocina limpia. Entregamos certificados de Escuelas Saludables, Personas Saludables, cortesía de SNAP. SNAP es la red escolar para la prevención del absentismo. Estos fueron dados por sus esfuerzos para mejorar la "higiene de las manos y reducir el ausentismo".

Katie Day, directora del programa Educación Infantil Temprana y Asesora Estudiantil para Organizadores de Fundamentos para Futuras Mentes Alpha Upsilon Gamma Capítulo # 001 de Atlanta Technical College me invitó a hablar con ellos sobre OMEP-USA el mes pasado. Yo estaba feliz de hacerlo.

Salí de la reunión sintiéndome inspirado y me comprometí a patrocinar su membresía grupal. Les pedí algunas cosas a cambio de ese patrocinio: manténgase activo y (SANKOFA) llegue a ayudar a la comunidad.

Me inspiré en SANKOFA (lo uso como verbo), durante nuestra 67ª Asamblea Mundial de OMEP y Conferencia Internacional por la Dra. Valora Washington Directora Ejecutiva del Consejo para el Reconocimiento Profesional, quien realmente me ayudó a comprender y ver la importancia de volver y contribuir con la comunidad. Ayudando a nuestros niños, sus familias e incluso a nuestros compañeros educadores. Les dije a los estudiantes acerca de dos eventos que he planeado # UniversalChildrensDay, que es el 20 de noviembre de cada año y #GlobalHandwashingDay.

Les dije que podían inscribirse y ser voluntarios si estaban interesados. Hoy aparecieron junto con la Sra. Day. ¡Gracias, Portia y Tobias! (¡Tobías, por cierto es un educador masculino! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoo! Necesitamos más hombres en ECE) !! Estoy muy orgullosa y agradecida por ellos. Le leen a los niños y los comprometen con los futuros profesionales de ECE. ¡Sé que están adquiriendo las habilidades y los recursos que necesitan para ser Profesionales de Desarrollo Infantil bajo el liderazgo de la Sra. Day

Verá, la Sra. Day fue mi Asesora cuando era estudiante en Atlanta Technical College. ¡Ella y la Sra. Holloway son almas y educadoras hermosas que me inspiraron para ser grande y hacer grandes cosas! Estoy agradecido por la inversión personal de la Sra. Day en mí. ¡Ella me creyó y siempre me aconsejó bien! Estoy agradecida de que me haya invitado a hablar e inspirar a los nuevos estudiantes de Educación Infantil Temprana de Atlanta Technical College, y estoy agradecida de que los estudiantes se hayan tomado el tiempo de su día para devolver a la comunidad. Agradezco al Dr. Washington por recordarme los principios de Sankofa y la importancia de "volver atrás".

Agradezco al Dr. Jean Simpson, Presidente de OMEP-USA por darme la oportunidad de asumir un rol de liderazgo como Representante de la Región 4 de OMEP-USA en 2013. Agradezco a Judith Wagner por haberme nominado como Miembro de la Junta en su último deber oficial como presidenta de OMEP-USA en 2011, cuando yo sólo era nada más que un miembro, hambrienta de estar involucrada en algo mucho más grande que yo, más grande que cualquier cosa que hubiera podido imaginar.

Agradezco a Nitza B. Vega-Lahr por inspirarme a continuar mi educación y creer en mí como educadora y por su liderazgo. Agradezco a @Donna Smythe la Directora Ejecutiva de Child Development Association por su liderazgo y por creer en mí y en su apoyo. Estoy muy agradecida por mi mamá (sí, mamá) Beverley Adams, que esperaba (espera) nada menos que lo mejor, todos los días, todas las veces y fue / es un excelente ejemplo de la feminidad y la maternidad. ¡¡¡¡¡Te amo!!!!!

Estoy agradecida por mis compañeros educadores con quienes he tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de los años y con quienes trabajo hoy. Gracias al personal de OMEP-USA y al personal de la Asociación de Desarrollo Infantil (CDA); Jessica Stovall, una estudiante de ECE Atlanta Metropolitan State College, quien planificó las actividades para los niños de hoy, y mi amigo y colega Attallah Shabazz Pamoja por su ayuda y apoyo a los niños y las familias a quienes servimos diariamente.

No siempre ha sido fácil, este viaje, pero me doy cuenta, en cada paso, de cada niño que abracé, enseñé y amé; todas las familias que defendí y apoyé, y que me apoyaron, todo valió la pena. Todo ello. No podría estar donde estoy hoy sin ti, y esto es solo el comienzo. ¿Puedes imaginar lo que traerá el mañana?

— por: Ebony Cray Jones

Croacia

Kenia

El proyecto del día mundial de lavado de manos de OMEP Kenia se realizó en la academia Ebbenezer 56 en Kawangware. El proyecto fue realizado por la secretaria de OMEP Kenia, Mercy Macharia, con la ayuda de la maestra Rossyline y la maestra Jemimah.

Mercy Macharia facilitó una discusión con los niños para aumentar la conciencia del lavado de manos con jabón y agua limpia. Comenzó preguntándoles a los niños la importancia de lavarse las manos con jabón y agua limpia y cuándo debería ocurrir. Los niños participaron activamente dando sus propios puntos de vista. Brian dijo que deberíamos lavarnos las manos para evitar kipindupindu (chorella). Wambui dijo que lavarse las manos con jabón y agua limpia nos impide tener dolores de estómago y diarrea.

Hubo respuestas de coro de parte de los niños de que deberíamos lavarnos las manos después de visitar los baños, antes de comer nuestros alimentos y después de jugar. Nos impresionó mucho que los niños ya conocían la importancia del lavado de manos. Después de conversar con los niños, estuvieron muy felices y listos para difundir el evangelio del lavado de manos a sus padres y cuidadores. También les enseñamos una canción sobre cómo lavarse las manos y les enseñamos cómo lavarse bien las manos para guiar a los niños pequeños mientras se lavaban las manos. Después de que todos se lavaran las manos, estábamos listos para compartir algunos refrigerios que les habíamos comprado y todos disfrutaron del evento. OMEP Kenia también donó jabones a la escuela para ser utilizados durante el horario escolar debido a que ese fue el principal desafío al que se enfrentó la escuela.