HOME  >  Política y abogacía  >  Relaciones con otras organizaciones  >  Grupo de Coordinación CCNGO / EPT

Grupo de Coordinación CCNGO / EPT

La Consulta Colectiva sobre Educación de ONGs 2030 (CCNGO / Educación 2030) es el mecanismo clave de la UNESCO para el diálogo, la reflexión y la asociación con ONGs que trabajan en el campo de la educación. Establecida en 1984, la CCONG ha evolucionado para convertirse en una red internacional de más de 300 miembros de ONGs nacionales, regionales e internacionales. La red seguirá siendo un mecanismo clave y una plataforma para que las OSC contribuyan al compromiso colectivo de 2030 de garantizar la calidad y la educación inclusiva y las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Desde el lanzamiento del movimiento Educación para Todos en Jomtien (1990), reafirmado en Dakar (2000), la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la política educativa mundial se ha ampliado considerablemente. Las organizaciones de la sociedad civil se han convertido en socios clave en la educación global junto con gobiernos, organizaciones regionales, agencias de la ONU y el sector privado. Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) ahora juegan un papel central en la implementación y monitoreo del Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030. Este papel está claramente delineado en el Marco de Acción de Educación 2030: "Las OSC deben involucrarse e involucrarse en todas las etapas [de la implementación del SDG-ED 2030], desde la planificación hasta el monitoreo y la evaluación, con su participación institucionalizada y garantizada. "

El trabajo del CCONG se ve facilitado por el Grupo de Coordinación de CCONG. La reunión global de CCNGO reúne a toda la comunidad de CCNGO para el análisis de políticas globales, el diálogo y la defensa del derecho a la educación como un bien público y un esfuerzo colectivo de la sociedad.

Informe final de la octava reunión de CCNGO LEER MÁS
Informe de monitoreo de educación global (GEM) Descargar