HOME  >  Sobre OMEP  >  Estructura

Estructura

El Ejecutivo Mundial está formado por la Presidenta Mundial, cinco (5) Vicepresidentas Regionales (África, América del Norte y el Caribe, América Latina, Asia Pacífico, y Europa), y la Tesorera Mundial.

En cada país, se forma un Comité Nacional para promover el trabajo de OMEP. Cada Comité Nacional derecho a un voto en la Asamblea Mundial. Los Comités Nacionales se encargan de sus finanzas y deben pagar una cuota anual de membresía a la OMEP Mundial.

Pueden estar formados por un grupo de personas con interés en el tema, dispuestas a adoptar los objetivos de la Organización y actuar según lo establece la Constitución Mundial. La Asamblea Mundial puede otorgar el estatus de Comité Nacional al cabo de un año como miembro activo en relación a los objetivos de OMEP.

La Asamblea Mundial es la encargada de tomar las decisiones de la organización y se reúne una vez al año en distintos lugares del mundo. Esta compuesta por la Presidenta Mundial, los miembros del Comité Ejecutivo Mundial y los delegados de los Comités Nacionales.

· Comité Ejecutivo