HOME  >  Política y abogacía  >  Relaciones con otras organizacioness  >  GCE

GCE

CAMPAÑA MUNDIAL POR EDUCACIÓN (GME)

OMEP ha trabajado en coordinación con la GME, desarrollando acciones a favor de la primera infancia y el derecho a la educación. La Campaña Mundial por la Educación es un movimiento de la sociedad civil, fundado en 1999 con el propósito de defender la educación como un derecho humano, el GCE tiene incidencia mundial y política, ya que convoca a los gobiernos y a la comunidad internacional para que cumplan plenamente con el derecho a la educación como se indica el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos y todas

OMEP tal como GCE, considera que la educación es una cuestión política, y es necesario que los gobiernos y la comunidad internacional inviertan en ella y reconozcan su importancia como un derecho humano básico.

La visión de GCE es “influir a los gobiernos para que lleven a cabo las acciones necesarias para garantizar una educación igualitaria de calidad para todos, duradera toda la vida, mediante la provisión efectiva y responsable de educación pública” (Visión GCE 2015, 2019) comparten seis áreas estratégicas en relación con esta visión:

  1. 1. Educación de calidad
  2. 2. Equidad, no discriminación e inclusión en la educación y a través de la educación
  3. 3. Sistemas públicos sólidos, liderazgo y gobernación en el sector educativo
  4. 4. Financiación de la educación pública
  5. 5. Transparencia, responsabilidad y el papel de la sociedad civil en el sector educativo
  6. 6. La educación en contextos de conflicto o desastre
- Link a la página web : https://www.campaignforeducation.org/fr/