HOME  >  Journals  >  Teoría en la práctica

Teoría en la práctica

La idea de una nueva publicación de OMEP surgió en junio de 2017 durante una reunión del Comité Ejecutivo Mundial. La visión era crear una publicación en línea que complementara la publicación emblemática de la organización, el International Journal of Early Childhood, centrándose en las mejores prácticas, basadas en la teoría y la investigación de la primera infancia, y creando posibilidades para que los profesionales y los nuevos académicos compartan su trabajo. Para celebrar el 70 aniversario de OMEP, este número inaugural de Theory into Practice ilustra tanto los compromisos compartidos como la diversidad de los miembros de la OMEP.
DISPONIBLE SÓLO EN INGLÉS.
DOWNLOAD
La investigación muestra que la práctica docente de calidad en entornos preescolares y de primera infancia en todo el mundo sigue siendo un factor crítico para ayudar a los niños a llevar una vida plena y decidida en el futuro. Y, sin embargo, la calidad en la primera infancia continúa siendo debatida y cuestionada, no solo por los educadores, sino también por los economistas y los líderes mundiales. El mundo entero se ha vuelto y continúa volviéndose cada vez más complejo, desequilibrado y lleno de problemas serios: económicos, ambientales, sociales y espirituales. Estos problemas son tanto globales como locales; son problemas que nos afectan a todos, independientemente de dónde se hagan visibles los problemas.
DISPONIBLE SÓLO EN INGLÉS.
DOWNLOAD
OMEP: Teoría en la Práctica aspira a convertirse en una herramienta para compartir el conocimiento de los colegas de la OMEP en tanto comunidad de práctica comprometida con la educación y el cuidado de la Primera Infancia. Los dos primeros números se publicaron en idioma inglés, y para 2020 el Comité Ejecutivo de la OMEP resolvió realizar este tercer número en español y francés, que también son idiomas oficiales de la organización. El hecho de que sea virtual permite establecer contacto con personas lejanas y ámbitos diversos. Esta mirada pluricultural y geográficamente diversa claramente enriquece la propuesta y las perspectivas profesionales y humanas. En esta edición participaron colegas de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Japón, España, México, Rusia y Uruguay.
DOWNLOAD